português | english | français

logo

Búsqueda en bases de datos

Base de datos:
lipecs
Buscar:
EDUCACION EN VETERINARIA []
Referencias encontradas:
Mostrando:
1 .. 4   en el formato [Detallado]
página 1 de 1
  1 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Jara Galarreta, Wilmer.
Título:2011: "Año veterinario mundial"^ies / 2011: "World Veterinary Year"
Fuente:Rev. cienc. veter;27(1):7-11, 2011. ^bilus.
Descriptores:Medicina Veterinaria
Medicina Veterinaria/historia
Educación en Veterinaria
Veterinarios
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Medio Electrónico:http://repebis.upch.edu.pe/articulos/rev.cienc.veter/v27n1/a2.pdf / es
Localización:PE1.1

  2 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:San Martín Howard, Felipe Antonio; García Podestá, Mario.
Título:Educación veterinaria en el Perú^ies / Veterinary education in Peru
Fuente:Rev. Acad. Peru. Cienc. Veter;4(1):32-37, ene.-dic. 2003. ^btab.
Descriptores:Educación en Veterinaria
Medicina Veterinaria
Escuelas de Veterinaria
Perú
Localización:PE1.1

  3 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Flores Cáceres, Jorge Antonio; Mendoza Torres, Galy Juana; Hung Chaparro, Armando Luis.
Título:Promoviendo un cambio curricular en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con un perfil profesional definido desde el entorno de trabajo hacia la academia^ies / Curricular change based on a professional profile defied from society needs
Fuente:Salud tecnol. vet;2(1):20-23, ene.-jun. 2014. .
Resumen:Objetivo: definir el perfil de referencia del futuro Médico Veterinario y Zootecnista para la reforma de los procesos de formación profesional. Metodología: La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia trabajó con empresarios, empleadores, representantes de organismos nacionales, regionales e internacionales y egresados en la definición del perfil. Resultados y Conclusiones: El consenso apuntó a la formación de ciudadanos flexibles y capaces de aprender continuamente para reformular y reforzar sus fundamentos, competencias y criterios y así afrontar con éxito, liderazgo, emprendedorismo y una visión integral de su profesión, los cambios propios de una sociedad, cuyas necesidades e intereses evolucionan constantemente. (AU)^iesAim: To define the reference a new professional profile to use it as the main driver for its curricular philosophy and structure reform. Methods: The School of Veterinary Medicine of UPCH approached and worked with its stakeholders to define the profile. They were entrepreneurs, employers, national, regional and international organizations representatives and alumni. Results and Conclusions: The consensus profile was defined as in a flexible-citizen formation with the capacity of continuous learning to successfully adapt their knowledge foundations, competencies and criteria to a very continuous and dynamic change in society needs and priorities. Leadership, entrepreneurship and integral vision of its professional role were also claimed as professional attributes for future success. (AU)^ien.
Descriptores:Educación en Veterinaria
Educación en Veterinaria/ética
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/STV/article/view/2062/2054 / es
Localización:PE1.1

  4 / 4
lipecs
seleccionar
imprimir
Id:PE1.1
Autor:Paredes Ramos, Ana Lucía; Zuazo Romucho, José Alfredo.
Título:Características de los ingresantes a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el periodo 2010-2013^ies / Features entrants to the career of Veterinary Medicine and Animal Science at the Universidad Peruana Cayetano Heredia in the Period 2010-2013
Fuente:Salud tecnol. vet;2(2):113-119, jul.-dic. 2014. ^btab.
Resumen:El interés por la educación superior en el país ha ido incrementando con los años y junto con ella la competencia entre los centros que la ofrecen. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia tiene la misma tendencia creciente por lo que se hace necesario focalizar los esfuerzos de marketing en el potencial grupo poblacional que está dispuesto a estudiar la carrera y permita centrar los esfuerzos publicitarios ahorrando tiempo y dinero. En ese contexto el objetivo del estudio fue determinar las características de los ingresantes a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FAVEZ - UPCH) durante el periodo 2010- 2013 utilizando la base de datos de la Oficina de Admisión Matricula y Registro Académico (OFAD) de la universidad. Para ello se elaboró una base de datos utilizando el programa Microsoft Excel. La información fue resumida en base a estadística descriptiva y la asociación entre las variables fue analizada mediante la prueba de Chi Cuadrado. Se encontró que la población ingresante tuvo una tendencia creciente, y que el género predominante significativamente fue el femenino (74%), el 92,4% nacieron en Lima, y 98,2% tienen nacionalidad peruana, el 30,3% vive en Lima Centro, la edad de ingreso en promedio fue de 18,12 años, el 13,4% provinieron de un colegio nacional y el 86,6% de un colegio particular, la modalidad de ingreso de mayor preferencia fue la de factor excelencia con un 56,3%, y el 29,2% no tienen ningún tipo de beca. Los resultados encontrados representan una base para la caracterización de los potenciales postulantes a la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FAVEZ-UPCH. (AU)^ies.
Descriptores:Educación en Veterinaria
Educación Superior
Estudiantes de Medicina
Perú
Límites:Humanos
Masculino
Femenino
Adolescente
Medio Electrónico:http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/STV/article/view/2248/2219 / es
Localización:PE1.1



página 1 de 1

Base de datos  lipecs : Formulario avanzado

   
Buscar:
en el campo:
 
1     
2   
3